mayo
12

“Sumemos innovación a la experiencia adquirida” Publicación EL PUNTO 25.10.2020 - Ribas Àlvarez

«Sumemos innovación a la experiencia adquirida»

La incorporación del abogado Joan Vidal en el consejo de administración de Ribas Álvarez Assessors i Consultors consolida la apuesta por mejorar la atención especializada al cliente que caracteriza a la empresa.

Joan Vidal en una de las salas de reuniones de Ribas Àlvarez Advocats QUIM PUIG.

 

¿Qué aporta su in ­corporación en el consejo de administración?

Es un paso más hacia la vis ­bilidad del área de abogados dentro de la asesoría, como una de las bases esenciales en la atención al cliente. Es un área que hemos ido perfilando en los últimos años y que ahora tiene una entidad propia. La sección jurídica contaba con una trayectoria de cerca de 40 años. En 2014 se inició una transición para convertirla en un despacho de abogados especializado en los distintos ámbitos jurídicos de la empresa.

Y ahora ese ­sta área ocupa una planta entera?

Sí, en 2016 aque ­ta evolución se certificó con la creación de una planta totalmente destinada al despacho de abogados. Así, el cliente de la asesoría cuenta con nosotros, mientras que otros posibles clientes externos también pueden descubrir nuestros servicios. Queremos ser un despacho de referencia en derecho empresarial optando por la especialización y, en este sentido, nos estamos formando constantemente. Creemos que, en la experiencia adquirida todos aque ­Este año nosotros podemos sumar la innovación que piden los tiempos actuales, y más en estos últimos meses con la pandemia.

¿Qué es lo que más los de ­¿mandan los clientes en esta crisis de la Covid-19?

Lo que más pre ­ocupa es la situación de las empresas que, desde los primeros minutos del estado de alarma y durante toda la pandemia, han quedado afectadas por las restricciones y cierres. Las empresas están sufriendo. Se han desencadenado procesos concursales en los que estamos interviniendo mediante negociación, pactando aplazamientos, anexos de contratos de alquiler, ERTO…

Todos los seco ­toros con los que trabajan han quedado afectados por la crisis?

Aforo ­sin embargo, hay sociedades y negocios que funcionan y funcionan bien como la actividad industrial, que va siguiendo, o el sector cárnico. Las empresas más afectadas son sobre todo las del sector servicios, que debido al confinamiento ya los tiempos de cierre han sufrido mucho para poder sobrevivir financieramente.

Cómo se han adaptado ­dad a la nueva realidad?

En los primeros mo ­mente hicimos prácticamente de gabinete de prensa, transmitiendo a los clientes la enorme cantidad de información pública del gobierno si se podía abrir, si era necesaria autorización… Ahora ya estamos adaptados a las nuevas tecnologías.

Man ­¿tienen, sin embargo, la atención presencial?

Sí, por supuesto. La nos ­trabajo se fundamenta en la confianza personal y, si el cliente quiere consultarnos personalmente, puede hacerlo.

 

El Punt, 25 de Octubre de 2020