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SITUACIÓN DE EXCEPCIONALIDAD PROVOCADA POR EL COVID-19. Resumen de comunicados 23.03.20

Categories: Monográficos

SITUACIÓN DE EXCEPCIONALIDAD PROVOCADA POR EL COVID-19

Resumen de las circulares publicadas por RIBAS ALVAREZ del 13 al 20 de marzo

Desde la publicación en el BOE del Real Decreto Ley 463/2020 por el que se declara el estado del estado de alarma, el GRUPO RIBAS ÀLVAREZ ha publicado diversos comunicados, con el objetivo de mantener informados a nuestros clientes de las novedades normativas que se han producido y las opciones para hacer frente a la situación actual.
El presente resumen es una selección de referencia de todas nuestras publicaciones hasta el día 20 de marzo que pueden consultar en su PORTAL DEL CLIENTE, para facilitarles su consulta, los distintos comunicados están etiquetados con los siguientes datos:
 Área de interés
 Número de comunicado
 Fecha
 Breve descripción
PERSONA FÍSICA Y JURÍDICA. AEAT: Aplazamiento de las deudas tributarias para Pymes Con anterioridad a la declaración del estado de alarma, el día 13 se publicó la “información al día” del mes de marzo, que trataba de las medidas especiales de aplazamiento de las deudas tributarias que ha adoptado la Agencia Tributaria Española debido a la pandemia del Covid-19.

RIBAS ÀLVAREZ. Comunicación a los clientes
Comunicado 1: de 16 de marzo, en el que se dan a conocer diversos correos electrónicos y teléfonos genéricos del Grupo Ribas Àlvarez, que se han habilitado para reforzar la comunicación con el cliente.

MOBILIDAD. Certificado acreditativo
Comunicado 2: de 17 de marzo, en el que se recomendaba a las empresas a dotar a los trabajadores de un certificado acreditativo que están prestando servicios a sus entidades, evitando así incidencias con las autoridades en sus desplazamientos. Se adjuntaba un modelo de certificado.

PERSONA FÍSICA. Moratoria de la deuda hipotecaria de la vivienda habitual
Comunicado 3: de 18 de marzo, en el que se hace referencia al Real Decreto Ley 8/2020 de la Generalitat de Catalunya, en relación a la posibilidad de moratoria de la deuda hipotecaria de la vivienda habitual y las condiciones necesarias para su aplicación.

LABORAL – Guía laboral: diferentes medidas a aplicar
Comunicado 4: de 19 de marzo, en el que se publica una Guía Laboral donde se resumen las diferentes medidas a aplicar ante los posibles impedimentos para trabajar, que la situación actual puede provocar en las empresas.

PERSONA FÍSICA Y JURÍDICA. AEAT: incidencia en los plazos administrativos
Comunicado 5: de 19 de marzo, que explica la incidencia del estado de alarma en los plazos administrativos y judiciales.

AUTÓNOMOS – PERSONA FÍSICA: concesión de ayudas a los autónomos
Comunicado 6: de 19 de marzo, en relación al Decreto Ley 7/2020 de la Generalitat de Catalunya, y específicamente la concesión de ayudas a los autónomos.

AUTÓNOMOS – PERSONA FÍSICA. Ayudas a los autónomos: Agencia Tributaria de Catalunya
Comunicado 7: de 20 de marzo, que amplía la información del comunicado 6 en relación a las ayudas de los autónomos.

PERSONAS JURÍDICAS: Flexibilidad de las condiciones y plazos
Comunicado 8: de 20 de marzo, que recoge y explica las medidas adoptadas por el Real Decreto Ley 8/2020 en relación a los órganos de gobierno de las sociedades, la adopción de acuerdos y la formulación y auditoría de las cuentas anuales, flexibilizando las condiciones y plazos mientras dure la situación provocada por el estado de alarma.

Desde Ribas Àlvarez estamos a su disposición para cualquier duda o aclaración.

Jordi Bonmatí Roura
Asesor fiscal
RIBAS ÀLVAREZ ASSESSORS I CONSULTORS SL

Publicado por Àlex Soldevila Batlle – Asesor Fiscal