mayo
17

SITUACIÓN DE EXCEPCIONALIDAD PROVOCADA POR EL COVID-19. Comunicado núm. 2 -17.03.20 - Ribas Àlvarez

Categories: Monográficos

Hemos  de informar -lo del hecho que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  están  solicitante a las personas trabajadoras que se dirigen  a los  sedes centros de trabajo que acrediten que esta  es  la razón del sede  desplazamiento . Aparte de las directrices concretas que se puedan  emitir  oficialmente desde el Gobierno , en referencia a esta  cuestión , y que todavía no tenemos , le  recomendamos que los  sedes  trabajadores  estén  provistos  de un  documento  acreditativo de la necesidad del sede  desplazamiento a las instalaciones de la empresa .

 

Por tanto , si la suya empresa forma parte  de los  sectores que tienen  autorizada  la actividad y la continúan  realizando de forma presencial, se ama  conveniente que expida  a los  sedes  trabajadores , el más  pronto  posible , uno certificado  acreditativo conforme continúan  prestando  los  sedes  servicios de forma presencial en la empresa , con  indicación  expresa de los datos de identificación del trabajador y de el horario que realiza , de la empresa , y de la localización del sede centro de trabajo . Éste  documento  podrá ser exhibido por parte del trabajador en el caso que le  sea  requerido por parte  de un  agent de policía .

 

Los  adjuntamos una propuesta de modelo de certificado , teniendo en cuenta que no existe uno modelo oficial. PROPUESTA MODELO

 

Por otra banda, los  hacemos  conveniente  el anuncio  realizado el día  de ayer por parte del Ministro de el Interior  dónde  se ordena el cierre de las fronteras terrestres de el Estado  español , con el restablecimiento  de los  controles  policiales . Ésta medida no afecta a los  ciudadanos o residentes  españoles que se encuentren a el extranjero y tengan  intención de regreso , ni tampoco  a los  trabajadores  transfronterizos oa aquellas personas que tengan una urgencia justificada. Tampoco  afectará la medida en transporte de mercancías .

 

En cualquiera caso, estaremos  dispuestas a las decisiones que hoy  pueda  tomar el Consejo de Ministros del Gobierno  español y los  mantendremos  informados .

Atentamente ,

Dª. Eva Alvarez Arnau

RIBAS ALVAREZ ASSESSORS I CONSULTORS SLU