mayo
17

Ribas Àlvarez Advocats lidera el caso contra el cártel europeo de camiones - Diario de Gerona - Ribas Àlvarez

El despacho Ribas Álvarez Abogados de Girona, que forma parte de la asesoría y consultoría  de empresas Ribas Álvarez Asesores y Consultores , lidera las reclamaciones contra el llamado « cártel  europeo de camiones ». Éste  estaba  constituido por uno grupo de fabricantes  europeos de camiones que fue sancionado el 19 de julio de 2016 por la Comisión  Europea por haber  intercambiado  información sobre precios y haber  pactado  los  precios de mercado . El caso  es
de una gran magnitud, ya que se acreditó que esta  práctica se puso en marcha  al año 1997 y duró fines en 2011, período  durante el cual el 90 por ciento de los  fabricantes de camiones  semipesados y pesados de más de seis toneladas habían  estado  intercambiante  información sobre las listas de precios  sucios y fijando  los  incrementos  de los  precios . El mercado quedó alterado  artificialmente y va romper las reglas del juego de la competencia .
Girona es una demarcación  con  muchas  empresas que se dedican al transporte ya sea en el ámbito local, nacional o internacional y muchas quedaron afectadas y notablemente perjudicadas por este  cártel y esta  práctica . Desde el despacho de Ribas Álvarez se representan muchas de las empresas afectadas. Son  clientes que adquirieron camiones en este  período y que se van ver  afectados por la conducta anticompetitiva de los  fabricantes .

Cuatro casos ganados

Actualmente ya hay habido en algunos casos juicios y sentencias . El despacho ja ganado  cuatro casos y todavía queda un largo  recorrido y casos pendientes de resolver . Muchos  empresarios  gerundenses van sufrir  este  perjuicio y por este  motivo  se han  acogido a esta demanda. Segundos ja destacado el socio-directorde Ribas Álvarez Abogados , Joan Vidal y Vidal, «no será un tema fácil  porque  los  fabricantes  tienen  muchos recursos». El hecho que los  fabricantes  se intercambiaran  información sobre los  precios provocó una importante  alteración del mercado . Ribas Álvarez fue el primero despacho  de abogados de la demarcación de Girona a presentar demandas delante el juzgado Mercantil de Girona contra este  cártel .

Desde al año 2016 la asesoría  de empresas Ribas Álvarez tiene consolidado uno equipo propio de abogados . Ribas Álvarez Abogados  está  formato por uno equipo de profesionales  altamente  especializado en las diferentes  áreas del Derecho que tienen una importante  incidencia en la vida diaria de las empresas y de los  particulares , ofreciendo  a los  clientes uno servicio  ágil , puntual y eficiente , así  cómo un trato directo y personalizado . Ribas Álvarez Abogados trabaja todas las especialidades del Derecho : mercantil y societario , civil, patrimonial y inmobiliario , hipotecario y registral, sucesorio y planificación , continuidad empresarial, tributario , administrativo , procesal-contencioso , concursal laboral y prevención penal. Desde todas estas  especialidades se dan servicios y asesoramiento , por ejemplo , en la constitución de sociedades , compraventa  de empresas , preparación y presentación  de expedientes  concursales , estudio y planificación  de herencias , mediación y negociación civil, la asistencia en actuaciones  realizadas  delante de las diferentes  administraciones , procedimientos  penales  derivados de delitos  socioeconómicos y asesoramiento en contratación laboral y en materia de seguridad social, civil, mercantil, contencioso y, fines y todo , penal. Y todo  plegado  siempre desde de un  punto  de excelencia  profesional y respeto ninguna al cliente y la defensa de los  sedes  derechos .
En este  sentido , Joan Vidal, socio -director de Ribas Álvarez abogados , pone de relieve que uno de los  problemas que tiene el profesional « es que cuesta mucho  decir que no… es  mucho  fácil  decir que sí pero difícil decir que no. Cuando  ente  plantean un problema por parte  de un  cliente y se mezclan  cuestiones  emocionales  sentimos que el cliente tiene aquella necesidad que tú le  des el tipos de solución que él espera». «No se puede  engañar el cliente » advierte Vidal que añade : « Cuando  se ha de decir que no hay interviene la psicología de el abogado . Si se detecta que realmente hay pocas posibilidades de ganar un caso se ha de comunicar al cliente , y siempre invitarle a buscar una segunda  opinión , porque  tenga el convencimiento que el sede problema no tiene la solución  deseada ».

Diario de Gerona

29/01/2020