mayo
23

APÚNTATE!! Jornada técnica y práctica sobre el Registro de Jornada - 23 de mayo 2019 de 9.15h -12h - Ribas Àlvarez

Jornada técnica sobre la aplicación del Registro de Jornada por a los  trabajadores a partir del mes de mayo :
posibles  opciones y enfoque de futuro
Éste más de mayo ja entrado en vigor la obligación de registrar la jornada de trabajo de todos  los  trabajadores .
Hasta ahora únicamente  se habían de registrar las jornadas  parciales . A partir de la entrada en vigor de la nueva obligación , también será  necesario registrar la jornada de los  trabajadores a tiempo  cumplido . En concreto y con  independencia del tamaño de la suya empresa, habrá de realizar un registro diario de la jornada de todos  los  sedes  empleados ( fijos , temporales , en tiempo parcial ya jornada completa) con  indicación de la hora concreta de inicio y de final de la jornada y las suyas  interrupciones (si la suya empresa tiene empleados  con jornada partida, debe reflejar  la hora  de entrada y de salida  tanto del mañana  cómo de la tarde).
Básicamente la nueva regulación  ente  hará registrar las entradas y salidas en la trabajo para determinar la jornada real diaria y la jornada de cada mes.
La nueva regulación , en ninguna  momento especifica cómo  habrá de ser este registro, dejando a futuras regulaciones  de los  convenios  colectivos (a día  de hoy no está  regulado por ninguna  convenio ), acuerdos  con  los  representantes  de los  trabajadores o en la libertad  de elección de la empresa , el formato que se acabe  aplicando por hacer  los registros.
Por tanto , en día  de hoy hay total libertad por determinar cómo  hacer el registro, bien  sea por medios  informáticos ( tipos  fichador ) o mediante un registro manual.
Ésta  situación  ente genera cierta  incertidumbre , que a medida que esta medida se vaya  aplicando  podremos  ir  resolviendo y modulante , mediante futuras regulaciones  vía  convenios  colectivos , criterios que determine la inspección de trabajo o criterios  jurisprudenciales  de los  tribunales .
Mientras tanto , hemos de empezar a aplicarlo lo , todo y que que cada empresa tendrá  dudas  interpretativos , particularidades y problemáticas a resolver .
Es en este  contexto y con  el afán de resolver al máximo  posible  estos  dudas y en la hora poder compartir información entre diferentes  tipos  de empresas y casuísticas, que hemos  preparado UNA JORNADA TÉCNICA por al  cercano  jueves 23 de mayo , de las 9:15h a las 12h, en las nuestros  instalaciones .
Objetivo de la jornada:
· Aspectos  técnicos de la nueva normativa: valorar la nueva normativa y las diferentes  opciones para el sede  cumplimiento .
·Estudiar las diferentes casuísticas que ente  podemos  encontrar a las empresas .
·Presentar algunos  ejemplos de registros manuales o semi-manuales .
· Hacer una Demo del nuestro programa de control de presencia por quien quiera valorar, en un futuro , la opción  de implantar un sistema de este  tipos .
· Posibles  enfoques  estratégicos de futuro por mejorar la gestión  de los  tiempo de trabajo desde el ámbito de la gestión  de los Recursos Humanos : cómo  mejorar la gestión del tiempo ; gestión de el absentismo ; distribución irregular de la jornada; conciliación de la vida laboral y familiar.
Para confirmar la vuestra  asistencia en la jornada lo  puede  hacer a través de los  medios  habituales : por correo  electrónico secretaría@ribasalvarez.cat o por teléfono en el número 972 210 673.
Para cualquiera  duda que os  pueda  surgir al respecto, pueden ponerse en contacto con el suyo  asesor laboral.

Ribas Álvarez  Asesores y Consultores SL

Ribas Álvarez  Gestión Laboral SL