PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES Y PREVENCIÓN DE RIESGOS PENALES (Compliance)

Prevención de Riesgos Laborales

Las exigencias legales actuales convierten el empresario en responsable último de la protección en diversos ámbitos internos y externos a su organización, y requieren la atención de profesionales en el análisis e implantación de determinadas materias que están sujetas a regulación.

Disponemos de servicios propios de prevención de riesgos laborales. Le asesoramos en el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales, le ayudamos con la confección de la documentación y en la puesta en marcha de las acciones necesarias.

Ofrecemos asesoramiento para concertar servicios de evaluación de riesgos, adopción de medidas, y formación de los trabajadores con entidades ajenas acreditadas.

En referencia a la legislación medioambiental, estudiamos las medidas que la ley existente obliga a cumplir y asesoramos mediante proyectos técnicos de los pasos a seguir en cada caso.

Asesoramos en implantación de sistemas de Calidad (ISO) y en la implantación, certificación y mantenimiento de las leyes de protección de datos.

Compliance

Según el Código Penal vigente, una persona jurídica (sociedad) puede ser responsable penal por la comisión de varios delitos, con graves consecuencias para la empresa, tanto de tipo económico como legal.

La normativa penal ofrece la posibilidad de reducir esta responsabilidad, siempre que la empresa cuente con medidas eficientes para prevenir y descubrir los delitos que se pueden cometer por parte de la sociedad: mediante un Plan de Cumplimiento Normativo penal, que establece mecanismos internos para prevenir , evitar o detectar acciones contrarias a los valores de la empresa y en la normativa penal vigente.

Constituye una importante política de protección para acciones de responsabilidad contra la empresa y sus órganos de gestión.

RIBAS ALVAREZ ABOGADOS desarrolla los trabajos de implantación de Planes de Cumplimiento Normativo (Compliance) en colaboración con la firma profesional de Barcelona Bonatti Penal & Compliance.

Bonatti Penal & Compliance

NOTICIAS RELACIONADAS