ASESORAMIENTO FISCAL Y GESTIÓN TRIBUTARIA

Se trata de una de las Áreas más importantes y con más experiencia de las que ofrece el grupo Ribas·Álvarez. Actualmente está dividida en cuatro subáreas:

Cada una de ellas está formada por un equipo de profesionales especializados, que trabajan conjuntamente y se complementan. El objetivo principal de este área es asesorar a nuestro cliente con sus obligaciones tributarias y jurídicas, realizar las acciones oportunas para minimizar el impacto fiscal y efectuar la correcta presentación de las mismas.

Ponemos a tu disposición nuestro equipo de asesores fiscales y técnicos que trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Ribas Álvarez, abogados, asesores laborales, servicios contables, gestiones administrativas y corredores de seguros.
Los servicios que ofrecemos están orientados a las obligaciones fiscales de las personas físicas, de los autónomos y de Family Offices.

Optimización Patrimonial Familiar y Planificación Sucesoria

Ofrecemos una gestión y un asesoramiento integral en el ámbito económico-fiscal de la empresa familiar y sus partícipes. También ofrecemos asesoramiento y consultoría en la transmisión generacional de negocios, liquidación de herencias, donaciones, etc., asesorando y aplicando los criterios para minimizar el impacto fiscal en el Impuesto sobre el Patrimonio y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Cumplimiento de las Obligaciones tributarias periódicas

Elaboramos y presentamos las liquidaciones tributarias y declaraciones informativas de los empresarios individuales, analizamos y planificamos las posibles operaciones con trascendencia fiscal. A nivel particular asesoramos y tramitamos las declaraciones de Renta y Patrimonio de las personas físicas. También analizamos y presentamos declaraciones de bienes en el extranjero. Efectuamos cualquier consulta, reclamación o gestión tributaria a las administraciones públicas, cumplimentando y presentando toda la documentación necesaria en nombre de nuestro cliente.

Asistencia y Asesoramiento en Inspecciones Fiscales y Otros Procedimientos Tributarios

Conjuntamente con el equipo del Área jurídica de nuestros Abogados, asesoramos, aconsejamos y representamos a nuestros clientes en procedimientos de inspección fiscal de cualquier impuesto.
Realizamos siempre que sea necesario interposiciones de recursos, reclamaciones económico-administrativas, etc. realizando un seguimiento de los mismos y manteniendo el cliente informado en todo momento.

Unimos nuestras áreas profesionales para dar un servicio lo transversal y funcional por ti. Ponemos a disposición de tu empresa nuestro equipo de asesores fiscales y técnicos que trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Ribas Álvarez, abogados, asesores laborales, servicios contables, gestiones administrativas, y corredores de seguros.

Los servicios que ofrecemos están orientados a empresas nacionales e internacionales, y entidades sin ánimo de lucro. Estamos especializados en tres grandes grupos: pymes, grandes empresas y entidades sin ánimo de lucro (principalmente fundaciones y asociaciones). Ofrecemos un servicio integral para el cumplimiento en todo momento de la normativa fiscal vigente y mantenemos nuestros clientes informados de forma periódica de las novedades de este campo.

Cumplimiento de las Obligaciones Tributarias Periódicas

Elaboramos y presentamos todo tipo de liquidaciones tributarias y declaraciones informativas, aplicando todos los incentivos y bonificaciones que nos permitan optimizar la tributación por el conjunto de impuestos directos e indirectos.

Asesoramiento Fiscal

Analizamos y planificamos las posibles operaciones con trascendencia fiscal para optimizar la tributación de cada entidad y de sus socios.
Te acompañamos en el crecimiento evolutivo de tu empresa, con análisis y balances contables e informes financieros.
Gestionamos de forma física y informatizada toda la documentación fiscal, manteniendo la custodia durante todo su ciclo de vida.

Asistencia y Asesoramiento en Inspecciones Fiscales y Otros Procedimientos de Comprobación Tributaria

Conjuntamente con el equipo del Área jurídica de nuestros Abogados, asesoramos, aconsejamos y representamos a nuestros clientes en procedimientos de inspección fiscal y otros procedimientos de comprobación tributaria.
Realizamos interposiciones de recursos, reclamaciones económico-administrativas, etc. con un seguimiento de los mismos y manteniendo el cliente informado en todo momento.
Efectuamos cualquier consulta, reclamación o gestión tributaria a las administraciones públicas, cumplimentando y presentando toda la documentación necesaria en nombre de nuestro cliente.

Operaciones Vinculadas Entre Empresas del Grupo (Transfer Pricing)

Nos encargamos de diseñar e implantar políticas de precios de transferencia, confeccionamos contratos de servicios entre las empresas y elaboramos toda la documentación necesaria que acompaña a las operaciones vinculadas.

Racionalización de la Estructura Corporativa

Asesoramos y aconsejamos en la creación de Sociedades Holding optimizando los recursos fiscales del grupo de empresas y de sus socios.
Asesoramos en la operativa, contabilidad y gestión fiscal del grupo de empresas, presentando las correspondientes liquidaciones tanto a nivel individual como a nivel consolidado.

Análisis y Gestión Fiscal de las Operaciones de Reestructuración Empresarial

Realizamos un asesoramiento fiscal integral en las operaciones societarias de fusión, adquisición, escisión y aportación de ramas de actividad. Aplicamos cuando es posible el régimen especial de neutralidad fiscal.

Auditorías Fiscales (Tax Due Diligence)

Analizamos los riesgos fiscales y cuantificamos las posibles contingencias fiscales en operaciones de adquisición de empresas y tomas de participación.
Revisamos de forma periódica el grado de cumplimiento de las obligaciones fiscales y evaluamos la situación económico de las sociedades.

Asesoramiento Especializado en Operaciones Inmobiliarias

Asesoramos y ayudamos a preparar operaciones de transmisión de inmuebles, planificamos la promoción inmobiliaria desde el punto de vista fiscal y realizamos todos los trámites para las empresas que puedan beneficiarse del régimen fiscal de arrendamiento de viviendas.

Servicios para Fundaciones y Entidades Sin Ánimo de Lucro

Estamos especializados en el estudio y aplicación de los incentivos fiscales específicos para estas entidades y velamos por el cumplimiento de los requisitos fiscales y mercantiles a los que están obligadas.
Coordinamos la elaboración de convenios de colaboración entre entidades y ordenamos fiscalmente las actividades de mecenazgo realizadas.

Asesoramiento y Gestión Medioambiental

- En referencia con temas medioambientales, en Ribas · Álvarez le asesoramos y aconsejamos en:
- Adecuación a la Ley 3/1998, de la administración ambiental.
- Elaboración de proyectos o documentación técnica para legalizar actividades.
- Trámites administrativos relacionados con la gestión ambiental de la empresa.
- Elaboración de planes de gestión de residuos industriales.
- Diseño de programas de buenas prácticas ambientales (BPA).
- Implantación del sistema de gestión medioambiental, según norma ISO-14001 o reglamento EMAS.

Asistimos y gestionamos la práctica contable desde los autónomos a las organizaciones, y supervisamos la confección de sus Cuentas Anuales.

  • Elaboración y legalización de la contabilidad.
  • Presentación de los libros de contabilidad en el Registro Mercantil.
  • Elaboración de informes de cuenta de Resultados analíticos.
  • Preparación y presentación de las Cuentas Anuales.
  • Análisis de estados financieros periódicamente según la necesidad de cada empresa
  • Llevamos a cabo todas las gestiones de forma presencial o telemática a todas las administraciones, estatales, autonómicas y municipales
  • Poderes y certificados electrónicos
  • Alta Actividad empresarial (IAE)
  • Gestión de tasas municipales, autonómicas y estatales (IBI, tasa turística, etc.)
  • Solicitud de licencias y patentes
  • Certificados de Hacienda, del Ministerio de Justicia (de antecedentes penales, etc.), Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña
  • Presentación recursos de la Tasa de regularización de fincas (Catastro)

NOTICIAS RELACIONADAS